topbella

martes, 22 de marzo de 2011

enlace apoyo

Enlace a geometría

Aprendizajes Previos:

Identificar y representar puntos y coordenadas de figuras geométricas en el plano cartesiano, manualmente o usando un procesador geométrico.


Justificación:

El material recopilado llamo mi atención ya que es un documento en el cuál, tiene toda una introducción que se basa básicamente en el plano cartesiano, también da una bibliografía de René Descartes quien fue el creador de la Geometría analítica, el documento muestra gráficamente los puntos en el plano con ejemplos ilustrados, tiene todo un desarrollo por seguir pues todo está ilustrado con imágenes y diversos juegos muy entretenidos.

Además en este documento vienen polígonos inscritos en el plano cartesiano y da todo sus pasos a seguir, como también hay ejercicios propuestos y ejercicios resueltos.
El documento es de gran apoyo para el docente ya que está muy completo, el docente puede motivar a los alumnos hablándole de como se inicio la geometría hasta llegar a lo que es la ubicación de puntos y figuras en el plano cartesiano e identificación de las coordenadas de los vértices de polígonos dibujados e él, ilustrando las figuras hasta motivarlos con juegos.

0 comentarios:

About Me

Mi foto
claudia guerra
Ver todo mi perfil